dimecres, 7 de març del 2012

27.2 Km Colera - Pla dels Ras - Pantano de Port Bou - Port Bou - Rovellada - Colera

Datos generales de la ruta
Kilómetros : 27,2 Km
Tiempo (aprox.) : 2h 30’
Km por carretera (*) : 2,4 Km x 2 (ida y vuelta)
Estado de la pista (**) : Buena aunque varia con las lluvias.
Dificultad : Media - Alta
(*) Son kilómetros por carreteras principales transitadas por coches.
(**) El estado de la pista pueden variar por razones meterologicas o por que las arreglen en periodos breves de tiempo.

Perfil y mapa



Descripción general
Estaes una de las rutas más bonitas e impresionantes que podemos realizar si hace un buen dia.

Comenzamos la ruta saliendo de Colera a mano derecha dirección Port Bou, son 2,4 Km por la N-260 que nos debemos tomar con calma ya que circulan bastantes coches y nos debe de servir de calentamiento. Justo antes de llegar al túnel nos desviamos a mano izquierda por la antigu N-260 y seguimos nuestro ascenso hasta el Coll de Frare.

Una vez llegado al Coll de Frare tomamos la pista que está a mano izquierda y penetra hacia el interior de la montaña. Al principio las rampas son bastantes suaves, tras unos 2,8 Km de pista encontramos un cruce de caminos pues bien seguimos recto a partir de aquí la pista se empieza a empinar y en muchos tramos deberemos usar el “molinillo” ya que las rampas son realmente pronunciadas. Lo mejor es la increíble vista que tendremos de Port Bou, su pantano y esta zona de la Albera.

Siguiendo el camino llegamos al final de la pista, estamos en la Frontera entre Francia y España el Pla dels Ras, un sitio con unas vistas únicas, a mano izquierda la pista sigue un rato hasta un dolmen que si os quedan fuerzas podéis ir a ver, tras un descanso nos damos media vuelta y comenzamos el descenso por la misma pista donde hemos subido.

Seguimos la pista hasta el cruce donde hay un abrevadero y un tablón informativo de la fauna, aquí nos desviamos a mano izquierda hacia el Pantano de Port Bou, bajamos con cuidado ya que este tramo de pista no acostumbra a estar muy bien, tras unos 2 km de descenso llegamos a otro cruce donde vemos una casa aquí vamos a mano izquierda para visitar el pantano, una de las “magníficas obras de mi amigo Paquito”, tras ver el pantano media vuelta y acabamos de bajar toda la pista hasta el pueblo de Port Bou.

Desde aquí pilamos la N-260 y volvemos para Colera, si aún os quedan fuerzas podéis ir por la carretera vieja subiendo otra vez al Coll de Frare, en mi caso me conformo con ir por el túnel que se me acostumbra ha hacer eterno.

Una vez superado el túnel y para hacer el mínimo de carretera posible tomamos la pista que está a mano izquierda y nos lleva a la urbanización de la Rovellada, desde aquí al centro del pueblo es un paseo con alguna rampa que acabará de machacarnos las piernas.

Índice IBP

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada