dimecres, 7 de març del 2012

21,8 Km : Colera - Puig d'Esquers - Molinàs - Colera

Datos generales de la ruta
Kilómetros : 21,8 Km
Tiempo (aprox.) : 2h 30'
Km por carretera (*) : 1,1 Km
Estado de la pista (**) : A tramos (engeneral muy bien menos el tramo de la riera)
Dificultad : Media - Alta
(*) Son kilómetros por carreteras principales transitadas por coches.
(**) El estado de la pista pueden variar por razones meterologicas o por que las arreglen en periodos breves de tiempo.

Perfil y mapa



Descripción general
Comenzamos la ruta saliendo por Colera hacia la N-260 dirección Llançà tras la subida al Coll de Sant Antoni (Es un Km por la carretera nacional que la tenemos que tomar con calma y debe servir para calentar) cogemos la pista a mano derecha en dirección la ermita de Sant Miquel de Colera, mi consejo es coger la pista con el plato pequeño ya que desde aquí hasta la cima es una subida constante con muy pocos descansos y con unas rampas muy acentuadas.

A partir de aquí poco que decir a subir y a disfrutar del buen estado de la pista y de las maravillosas vistas hasta el depósito, debemos seguir las indicaciones ermita de Sant Miquel – Puig d’Esquers.

Tras 4,5 Km llegamos al cruce del depósito un lugar fantástico para recuperarnos mientras observamos el mar y el Cap de Creus al fondo, seguimos las indicaciones sólo quedan 2,5 km de subida para llegar a la cima de Puig d’Esquers situada a 650 m. Desde la cima podemos disfrutar de unas vistas increíbles de Llançà, Port de la Selva, Colera y girando 180º tenemos la planicie que hay entre las montañas y Figueres distinguiendo Sant Pere de Rodes y Roses a parte de unas vistas excepcionales del Cap de Creus. En la misma cima podemos disfrutar de uno de los muchos dólmenes que nos cruzaremos en el camino.

Descendemos por el mismo camino que hemos subido hasta el primer cruce, aquí giramos hacia la izquierda dirección la “Sureda de Sant Miquel”. Este camino suele estar cerrado para que no pasen vehículos motorizados pero con la bici podemos pasar bajo la valla, descendemos con precaución hasta el cruce donde se encuentra la siguiente valla aquí giramos a la izquierda para dirigirnos otra vez al depósito en una ligera subida, pasando por el Mas Patiràs.

Una vez en el depósito seguimos el descenso hasta el siguiente cruce donde giramos a mano izquierda dirección “El Castell de Molinàs” desde aquí siguiendo la pista llegamos al antiguo pueblo de Molinàs.

A partir de aquí se acabó el buen estado de la pista, bajaremos siguiendo la riera de Molinàs hasta Colera, hemos de ir con cuidado ya que la pista se encuentra en muy mal estado.

Tras el suplicio de bajar por la riera finalmente llegamos a nuestro destino el pueblo de Colera.

Índice IBP

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada